martes, 28 de octubre de 2014

Qué talla tengo??


Hola voguer@s!!

Qué tal estáis?? Nosotros hemos pasado un fin de semana de celebración, y es que 65 años no se cumplen todos los días. Felicidades Maribel y Ana!! 

Llevo unos días pensando en hacer un post reivindicativo. Todo empezó en agosto cuando vi el programa Diario de … Anorexia, de Mercedes Milá, que por cierto me encanta. Tratan el problema de la anorexia desde diferentes puntos de vista, desde la abundancia de blogs pro anorexia en la red, hasta la influencia de las marcas y la moda en los adolescentes (tanto chicos como chicas), al presentar unos cánones de belleza inalcanzables; las imágenes publicitarias se retocan resultando cuerpos estilizados pero a su vez desproporcionados en medidas. Este reportaje me hizo pensar mucho cómo sin darnos cuenta la moda puede llegar a influir en nuestros hábitos de vida, y sobre todo, en nuestro estado de ánimo. Quién no se ha enfadado en un vestuario al probarse una prenda una talla superior a la que usa normalmente?? Yo he tenido la suerte de tener siempre una talla “pequeña”, nunca me ha preocupado mi peso; pero recuerdo cómo después de este último embarazo fui de rebajas, y lo contenta que me puse al comprobar que había recuperado mi talla “normal”. Quién no se ha encontrado en una tienda y no saber realmente que talla debe coger?? Una S? M? L? Cómo puede ser que dependiendo de la marca tenas una talla u otra?? Pues hace un par de semanas estábamos en un centro comercial buscando un look para el bautizo que teníamos, De bautizo en el Valle de Pineta, y me vino otra vez el programa Diario de relativo a la anorexia; hay una escena en la que se ponen en contacto con una blogger para que compruebe las diferencias de tallage que existen, ya no entre diferentes marcas, sino en la misma tienda entre prendas. Pues allí me hallaba yo, en el probador con tres tallas diferentes del mismo modelo de marca, totalmente dispares, incluso la misma talla de la prenda resultaba no ser igual. Este hecho que parece no tener importancia, puede llevar a más de uno a ponerse a régimen para bajar de una talla que nunca llegó a tener, o incluso, derivar en un trastorno alimentario. Muy fuerte.
El reportaje es mucho más extenso y muy interesante, os lo recomiendo. Os dejo el enlace por si alguien quiere verlo.

Desde aquí REIVINDICO: la unificación de tallas, las fotos naturales sin retoques y los cuerpos imperfectos!! Debemos aceptarnos como somos, y asimismo, aceptar a los demás.

Feliz inicio de semana. Nos vemos.


Diario de... anorexia (programa 146)


No hay comentarios:

Publicar un comentario